SAW VI, el principio de un fin

>> viernes, 23 de octubre de 2009

Que vivimos en un país de Happy, lo sabemos. Que el mundo cada vez es más extraño, también. Que cada vez hay más decisiones incomprendidas, es evidente.

Hoy quiero hacer referencia a la película “censurada” en España: SAW VI.

No puedo llegar a comprender la decisión del ministerio de cultura a la hora de clasificar la última entrega de SAW como serie X (clasificación que se otorga a películas porno y a aquellas que hacen explícita su violencia). Como tal, tan solo se podrá estrenar en salas X (según artículos que he leído, tan solo hay unas 8 en España y de éstas, solo 5 estan preparadas con proyectores adecuados para poder proyectarla). Aún así, las últimas notícias dicen que la distribuidora se niega a proyectarlas en salas X por lo que ha cancelado su estreno en España; el cual será el único país en dónde no se pueda ver la película.

Lo que está claro, es que SAW es una de las sagas de terror que más recauda en taquilla a nivel mundial y también en España. Por ese motivo, lo que no entiendo es la decisión del ministerio al otorgarle dicha clasificación, después de haber proyectado las 5 anteriores. Esta decisión a quien perjudica son a los seguidores de la historia, ya que les deja sin final. ¿No creen que después de tantas entregas, sólo la verán aquellos a quien les guste? Alguien que no sabe de qué va no irá a verla. Además, protección a la infancia sí; pues oye, que no les dejen entrar en dichas salas; pero no por ello tengan que suprimirla de todos los cines del país. Si los niños no pueden verla pues que tomen medidas en cada cine. Qué pasa; ¿que ahora tan solo podremos ver películas de Happy y fantasía en los cines?

Los ciudadanos tenemos derecho a decidir, y somos libres para ello. Nosotros decidimos qué ver, cuando verlo y como verlo. Por ejemplo, no sería la primera vez que veo a los padres viendo películas no recomendadas para mayores de 18 años con sus hijos pequeños; pues bien, en ese caso, los responsables son los padres; y no por ello se tiene que prohibir a todos los ciudadanos el hecho de poder ver una película de una saga que cuenta ya con varias entregas. Que regulen el contenido de la TV… bueno se puede aceptar; porque los niños pueden verla cuando quieran… ¿pero en el cine? ¿Ahora también quieren arruinar el cine?

En fin, espero que no hagan lo mismo con todas las películas de terror o acción por estrenar. Por ejemplo, “Destino Final IV” que al igual que Saw, también tiene imágenes muy impactantes, ha sido clasificada como "no recomendada para menores de 13 años". ¿Alguien me lo explica? Menos mal que al menos ésta podremos ir a verla en cualquier cine.

¿Qué sucederá finalmente con este tipo de películas? ¿Qué ocurrirá con Saw? ¿Qué futuro le queda a los cines del país? ¿Será el principio del fin de los cines tal y como los conocemos hoy?

Una incógnita.

Tráiler oficial en España



Informativos Antena 3TV



Informativos La Sexta




Fuentes:
- Clasificación del Ministerio de Cultura
- 20 Minutos

3 comentarios:

Topitxuelis 23 de octubre de 2009, 16:23  

Espero ke su kancelación en España no sea sinónimo de kancelación de la saga, aunke ciertamente dicha saga esté en klara dekadencia. De todas formas, a los seguidores de Saw siempre les kedará bajársela de internet. Si los de arriba kieren evitar el pirateo kon medidas tan absurdas komo esta... mal lo llevan.

Anónimo 23 de octubre de 2009, 17:51  

Ahora lo entiendo, la ministra de cultura de nuestro pais no es Gonzalez-Sinde... ¡Es Elizabeth Swann, reina de los piratas! Todo sea por el emule ¡Al Abordajeee!

Aitor B. M. 25 de octubre de 2009, 13:12  

Pues sí. Tantas medidas que ponen ya sea subiendo el cánon, cerrando webs, multando... y luego ellos mismos potencian la pirateria... no sé si no se dan cuenta o es que son realmente tan cortitos que tela marinera...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes del Blog

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP