El Símbolo perdido; una nueva historia de Dan Brown

>> viernes, 16 de octubre de 2009

El 29 de octubre sale a la venta en castellano la nueva historia de Dan Brown El Símbolo perdido” (The Lost Symbol). La historia es una de las más esperadas después del éxito de “El Código da Vinci” y “Ángeles y demonios”. Yo ya me he hecho un hueco en mis preferencias de lectura para cuando me haga con el libro que sin duda me compraré.

Seguramente, tras el enorme éxito y las buenas críticas que está teniendo en EEUU ya se estará preparando una nueva película que por supuesto, me apuntaré en la agenda. Cuando lo tenga y lo haya leído, ya os pondré por aquí mis impresiones y opiniones. Mientras, os comento algunas cosas que he leído sobre la nueva novela de Brown.

Para empezar, el 15 de septiembre salió a la venta la versión en inglés, la cual alcanzó récords absolutos de lectores. Según noticias que he leído se están produciendo ventas históricas, rompiendo los récords de Norteamérica. Debido a este interés la editorial ha tenido que encargar unas 600.000 copias más a la imprenta; las cuales se han de sumar a los 5 millones de libros de la primera edición que la editorial Random House había preparado para Norteamérica. Sin ir más lejos, En EEUU durante su primer día a la venta obtuvo más de un millón de copias vendidas

Aun así, el libro ya había marcado récords antes de su publicación, debido al elevado número de pedidos anticipados que se realizaron a través de internet. Durante semanas, El Símbolo Perdido ocupó el puesto más alto de las listas de ventas de Amazon, la primera tienda por internet, y de Barnes & Noble, la mayor cadena de librerías del mundo. (fuente: antena3.com).

De ésta manera, Robert Landong vuelve con otra aventura más, sin embargo esta vez no sale de la capital de Estados Unidos y todo transcurre en 12 horas. Esta vez el tema principal en el que se centra el popular autor estadounidense es la masonería y su presencia en Washington. Aquí tienes el resumen de la historia:

¿Existe un secreto tan poderoso que, de salir a la luz, sea capaz de cambiar el mundo?

Washington. El experto en simbología Robert Langdon es convocado inesperadamente por Peter Solomon, masón, filántropo y su antiguo mentor, para dar una conferencia en el Capitolio. Pero el secuestro de Peter y el hallazgo de una mano tatuada con cinco enigmáticos símbolos cambian drásticamente el curso de los acontecimientos. Atrapado entre las exigencias de una mente perturbada y la investigación oficial, Langdon se ve inmerso en un mundo clandestino de secretos masónicos, historia oculta y escenarios nunca antes vistos (pasillos y túneles secretos de Washington DC), que parecen arrastrarlo hacia una sencilla pero inconcebible verdad.
Finalmente, según Antena3 TV, el éxito del "fenómeno Brown" ha sido comparado solo a la aceptación que consiguió la saga que cuenta las historias del joven mago Harry Potter, de la británica J.K. Rowling, unas novelas destinadas, sin embargo, al público infantil y juvenil. La última entrega de esas novelas fantásticas, "Harry Potter and the Deathly Hallows", vendió 8,3 millones de ejemplares solo en Estados Unidos en el primer día que estuvo a la venta en 2007.

Podéis encontrar más info en www.elsimboloperdido.com

Mientas os dejo un tráiler del lanzamiento del libro en Portugal y una entrevista que le han hecho en el 3cat24.cat.

¡Hasta la próxima!





0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes del Blog

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP