Candidaturas a los XXXII Juegos Olímpicos del 2020

>> lunes, 5 de octubre de 2009

Siguiendo con el tema del olimpismo que estos días está muy candente, ya empieza a anunciarse candidaturas para los Juegos Olímpicos de 2020.

Si bien el período de selección de candidaturas no se abre hasta 2011 según el COI (Comité Olímpico Internacional), ya son algunos los países que han anunciado la intención de presentar sus candidaturas.

Por un lado, el Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, ha anunciado que todavía es muy pronto para saber si la capital se volverá a presentar como candidata y que ese es un tema que empezará a discutirse en 2011 y no se sabrá hasta 2012.

Mientras Madrid está en duda; otras ciudades ya han confirmado su presencia en el proceso de selección: Venecia y Roma (ambas ciudades candidatas de Italia), Tokio (Japón), Toronto (Canadá), Lima (Perú), Hamburgo (Alemania), Monterrey (Méjico), Copenhague (Dinamarca) y muchas más (leer lista). También se rumorea la presencia de París (Francia) y Berlín (Alemania).

Aún así, pude que España se quede con dos candidatas: Madrid y Valencia. Ésta última, según he leído en blogs y diarios digitales, también tiene la intención de albergar los JJOO de 2020 debido al número de eventos internacionales que organiza la comunidad valenciana.

En definitiva, rumores, intenciones, proyectos… ahora está todo de nuevo en funcionamiento.

Pero yo te pregunto…
¿Tú qué ciudad crees que se puede llevar los juegos de 2020?
¡Te animo a que dejes un comentario con tu opinión!

Todo se sabrá a mediados de 2013, cuando el COI vuelva a reunirse para elegir la candidatura organizadora de los JJOO de 2020.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes del Blog

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP