El coro de Saint Marc de Lió presenta el nuevo disco de "Los chicos del Coro"

>> sábado, 31 de octubre de 2009

¡Hola de nuevo a todos!

Anoche estuve de concierto en Igualada, concretamente viendo el coro de Saint Marc de Lió, el cual ha presentado el nuevo disco de “Los chicos del Coro” en el Teatre de l’Ateneu Igualadí.

El coro es famoso y reconocido mundialmente por haver sido escogido entre centenares de coros para interpretar la película “Los chicos del Coro”, que fecha del año 2004 (remake a su vez, de la película "La Cage aux Rossignols" del año 1945).

Evidentemente, no son los protagonistas originales de la película pero aún así, su fuerza, su voz y su interpretación, ha conseguido que a más de uno, incluyéndome a mí mismo, se nos ponga los pelos de punta al escucharlos.

No había ido nunca a ver/escuchar un coro de éstas características, pero sin duda ha sido una experiencia muy bonita y difícil de olvidar. El concierto ha durado aproximadamente hora y media (ha empezado a las 21.10h).

Ha habido momentos, como ya he dicho y vuelvo a destacar, en que los pelos se ponían de punta, especialmente al principio y al final, sin olvidar de los solos que hacían algunos de los chicos y chicas. Unas voces potentes y espectaculares, recompensadas con un buen número de aplausos del público que llenaba el Ataneu. Sin duda, algo muy digno de ver y escuchar.

Os pongo un poco de historia para que conozcáis un poco más de dicho coro.

El coro de Saint Marc es un coro mixto fundado el año 1986, integrado con unos 55 niños y niñas, de entre 10 y 15 años. Cuando acaban su participación en el coro debido a la edad (cuando crecen), pueden pasar a integrar el Conjunto Vocal Sequentina, también dirigido por Nicolás Port. Dicho coro, participa en los oficios y las grandes fiestas religiosas de la Capilla de la Basílica de Fourvière de Lió.

Cabe destacar, que los chicos ya han vendido más de un millón y medio de discos y continúan con su aventura de llevar la música sacra alrededor del mundo, con un reparto que va desde lo gregoriano del siglo XX hasta músicos contemporáneos como Poulenc, Duruflué, Caplet y Britten.

Tráiler de la película "Los chicos del Coro"




Una de las canciones en español del disco



Fuente: anoiadiari.cat
+ info de la película: Wikipedia

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes del Blog

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP