Imágenes del experimento de la NASA, ¿Realidad o Ciencia ficción?

>> viernes, 9 de octubre de 2009

Hace un rato, a las 13.30h aprox. en España, he estado viendo a través de canal de la NASA por internet el experimento que han llevado hoy a cabo al estrellar dos satélites-naves contra la Luna para buscar agua.


La verdad, a mi parecer, no sabía si estaba viendo una típica película de sábado por la tarde en televisión de esas de bajo presupuesto o un experimento espacial llevado a cabo por una de las agencias más importantes de Estados Unidos.


Cosas así me llevan a pensar: ¿Montajes? ¿Realidad? Seguramente nunca lo sabremos; al igual que cuando el hombre llegó a la Luna. Sólo con deciros que estaba esperando que apareciese un rótulo en la parte inferior anunciando el estreno de alguna película…

En definitiva, una vez más, un experimento extraño que plantea muchas dudas, tanto sobre su finalidad como su autenticidad; aunque espero que como mínimo sea real… porque si no me equivoco los impuestos y el dinero público que recibe la NASA por parte de la administración norteamericana no es para hacer broma.

Pues nada, os dejo aquí unas imágenes del experimento. Al final tienes un vídeo.

¡Hasta pronto!

1. Empieza el Experimento.











2. ¡Con tertulianos y todo!











3. Van dado explicaciones de la Luna y del experimento.











4. El protagonista, el satélite suicida.











5. En la sala de control, todo preparado.











6. Empieza el acercamiento a la Luna.



















7. No dispongo de ellas, pero a partir de aquí, se activaron los infrarojos. Se fueron viendo imagenes cada vez más azules (que corresponde a las zonas dónde no llega la luz del sol y por lo tanto, dónde puede haber agua congelada) hasta que se quedó todo en blanco y se volvió a ver la sala de control con la gente saltando. Se interpreta que el satélite se estrelló con éxito. Estas imágenes se pueden ver en el vídeo del final del post.

8. El segundo satélite recoge imagenes del impacto. Se puede ver el polvo levantado por la explosión.











9. Se acabó el expermento. No han habido más imagenes, ni de la segunda nave estrellándose. Los resultados definitivos de conocerán en los próximos días.











Vídeo: sacado del portal de noticias del 3cat24.cat:


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes del Blog

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP