Especular con las cifras de manifestantes... se va a acabar

>> lunes, 19 de octubre de 2009

Hoy he visto una noticia en el portal del 3cat24.cat que me ha llamado la atención y quiero compartir con vosotros. Trata sobre un nuevo software que acabará con la especulación de cifras a la hora de hablar del número de asistentes a una manifestación o concentración multitudinaria.

Como ya sabemos, siempre que se ha de hablar de cifras varían en función de quien las dice: los organizadores dicen un número; las fuerzas de seguridad dicen otro; y la parte contraria dice otro; muchas veces sin llegar a saber con exactitud cuál era la cifra verdadera o la que mejor se acerca a la real.

Pues bien, han sacado un programa de ordenador que es capaz de asignar un número a cada una de las personas asistentes en una concentración a través de imágenes aéreas y aseguran que el margen de error es muy pequeño.

Sin ir más lejos, ponen un ejemplo. En la pasada manifestación en Madrid contra la reforma de la ley del aborto, los organizadores aseguran que hubo un total de 2 Millones de personas; según la comunidad de Madrid, 1.200.000 personas; y 250.000 personas según la policía. Pues bien, el nuevo programa de ordenador ha determinado que la cifra exacta de manifestantes era de 56.000 personas, 35 veces menos que la cifra más optimista.

Vamos, que pronto se acabará las disputas por ver quién tiene razón. Os dejo el vídeo de la noticia.

¡Que vaya bien la tarde!


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes del Blog

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP