La gran vida del Becario

>> lunes, 24 de marzo de 2008

Telecinco va a lanzar una nueva serie que se emitirá solo para Internet que se divide en capítulos de 2 o 3 minutos semanales y quizá en un futuro también se emita por los móviles.

La serie es parecida a "Camera Café" pero con una diferencia, los actores son becarios. Además, el reparto se realizará con personal real de Telecinco.es.

En la web, he encontrado "Los 10 mandamientos del Becario". La verdad está muy bien porque refleja bastante bien la realidad.


* Texto sacado de la web de Telecinco.es"

Para ser un buen becario, tienes que seguir al pie de la letra estos mandamientos...Confía en nosotros, sólo queremos ayudarte para que tu situación mejore. Toma nota y estúdiatelos hasta que te los creas.

1. Obedecerás ante todas las cosas. Y no sólo a tus jefes, si no a todo el que te pida algo, porque no se te puede olvidar que eres el último mono en la oficina, hasta para cogerte vacaciones...

2. Siempre contestarás con una amplia y agradecida sonrisa a cualquier mandato que te hagan, sea el que fuere. Lo importante es demostrar a tus jefes lo feliz que eres desde el día que te aceptaron para trabajar.

3. Cuando te pidan, por favor o sin el, que hagas fotocopias, asentirás de buena manera y tendrás que dejar todo lo que tengas que hacer para quedar bien entre tus compañeros y jefes. Lo más importante es hacer ver que estás para lo que se necesite siempre, aunque no lo sientas así.

4. Nunca reconocerás que los viernes vas a la oficina de empalmada, simplemente acuérdate de recordarles a tus compañeros que la conjuntivitis te ataca siempre a finales de semana ¡Estudias tanto!.

5. Y aunque trabajes más que nadie, nunca te atribuirás ningún mérito. Recuerda que ese es el primer mandamiento del manual de los jefes, no se lo quites.

6. No serás trepa y con mucha discreción intentarás que te renueven aunque cobres menos que nadie. Y encima les estarás tremendamente agradecido y adorarás a la empresa toda la vida, pase lo que pase en el futuro

7. No llegarás tarde a trabajar, aunque lleves ocho horas de clase en la facultad y tengas que desplazarte hasta el trabajo en autobús, metro y tardes casi dos horas en llegar. Y aún así, si te preguntan, tú estás encantado/a con tu vida de becario/a.

8-Los puentes y festivos te ofrecerás voluntario para trabajar. Mientras todos descansan en la playa, tú te encargarás de sus tareas. Y recuerda que a su vuelta tienes que darles las gracias por haberte dejado adquirir nuevos conocimientos.

9- No tienes hora de salida, y si al firmar el contrato alguien te la dijo, tienes que olvidarla inmediatamente. Es un puro trámite.

10. Te leerás este manual del becario con detenimiento y acatarás todas las normas que aquí se establecen.



* Otras reflexiones en: http://www.telecinco.es/becarios/detail/detail1324.shtml


Fuente: www.vertele.com

4 comentarios:

Lucía 24 de marzo de 2008, 13:29  

Jaja, lo peor es que seguramente son muy exactos ...

Habrá que ver esa serie!!

Manuel 24 de marzo de 2008, 15:29  

... y encima lo estrenan el jueves a las 12:00. ¡12:00!, que gran hora para que todo el mundo lo vea, menos los becarios.
:D

Saludos.

... 24 de marzo de 2008, 16:10  

Nunca he sido becaria, así que no puedo juzgar con propiedad. Pero a las 12 tengo cosa que hacer mejores que ver la web de telecinco...

Jamie 24 de marzo de 2008, 19:54  

I wish I could understand Spanish so I could enjoy your blog, as well!

Tell me, how did you find my blog? I'm just curious!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes del Blog

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP