Accidentes sí, accidentes no
>> jueves, 20 de marzo de 2008
Hace ya unos meses que se implantó el límite de velocidad en 80 Km/h en las entradas a la ciudad de Barcelona. Medida establecida para "reducir la contaminación" y "disminuir los accidentes de tráfico".
Al parecer, por lo que representa a los accidentes, han disminuido considerablemente, mientras que por el tema de la contaminación no está tan claro. El año pasado hubieron 333 fallecidos en accidentes de tráfico en las carreteras catalanas. Éste año, por las mismas fechas y según informa la DGT, "por el momento" la cifra es inferior.
Recordamos que en poco tiempo se han implantado un seguido de "sistemas" para evitar accidentes: carné por puntos, más radares, limite de velocidad, sanciones más elevadas y cárcel... Además, junto con éstas medidas, se han realizado campañas en medios de comunicación que han intentado concienciar al espectador, pero que nuncna han acabado de funcionar.
Lo cierto es que, mientras unos están contentos y felices por la "eficacia" de las medidas (no... no me refiero al auje de la indústria constructora de radares, ni a la administración por la entrada de grandes cantidades de dinero "limpio" que reciben a base de multas) ... otros se les cae el cielo encima. No hablo de lo contentos que deben estar los presos y los funcionarios carcelarios por la sobreeocupación actual de "residentes", ni por las industrias automovilísticas... hablo de los gruistas de asistencia en carretera.
Ayer vi una noticia y me dejó frío. Los gruistas del área metropolitana de la ciudad condal, dicen que si las cosas no cambian, harán huelga en verano. ¿Qué les pasa? Que al parecer el número de accidentes y de averías ha descendido desde la implantación de los 80 km/h y están todo el día de brazos cruzados porque "no tienen trabajo". Por eso piden a las compañías aseguradoras que les aumenten la cuota, para compensar las pérdidas gananciales....
Lo dicho, unos contentos y otros enfadados... hay gente para todo...
¿En qué mundo vivimos?
2 comentarios:
Nunca llueve al gusto de todos. Pero de todas maneras al leer lo de los gruistas a venido a mi mente la imagen de buitres carroñeros esperando a ver qué cae... no se... ¡Qué curiosa es la imaginación! ¬.¬
Y con respecto a tu petición
http://www.pyzam.com/bloggertemplates
Ahí tienes muuuuuuuchas plantillas para blogguer.
http://blogenserio.com/2008/01/100-recursos-para-blogger-y-wordpress/
Y ahí tienes más ayudita.
Pásate por mi blog cuando quieras, serás bien recibido.
Te linkeo y así no te pierdo de vista.
^.^
Desde luego que sí, a mi también me viene imagen de los buitres esperando a sus victimas...
¡Gracias por los links!
Publicar un comentario