Ave y Sagrada Familia

>> martes, 8 de abril de 2008

¡Hola a todos de nuevo!

Hoy ha sido la primera parte del debate de Investidura en las cortes españolas... y uno de los temas que más han sonado ha sido el AVE y la Sagrada Familia.

Os expongo un monólogo que hace tiempo leí y me hizo reflexionar.


---

Hace unas semanas, llegó el AVE a la estación de Sants de Barcelona.

El AVE, más conocido como AVErías o AVÉ si no se cae la Sagrada Familia, apareció por las vías de la estación llenando de orgullo a la ministra de Fomento.

Un ministerio que se llama así porque cuando habla el ministro o ministra de turno siempre "Fomenta la mala leche allá donde vaya" porque siempre la lían.

En fin, lo importante es que de socavón en socavón el tren de alta velocidad llegó a su destino después de años esperándolo hasta el punto que en las iglesias ya se decía eso de…: "AVE María purísima, sin la ruta conocida".

Pero no solo en las iglesias, en los colegios también se estudia el AVE. Si si… ese tipo de problemas que dice: “Si un AVE sale de la ciudad A y otra AVE de la ciudad B a la misma hora y con x minutos de retraso, dónde se encuentran? En el socavón C”.

¿Pero estaba todo Barcelona esperando que llegase este tren? ¡Nor!

Lo que deseaba la ciudad y aledaños es que se acabaran las malditas obras y que empezaran a funcionar los trenes de Cercanías o mejor dicho... de lejanías y es que tardas más en llegar de Barcelona a tu pueblo que de Barcelona a Madrid.

Pero eso no es todo... el AVE no deja de ser de RENFE, y aunque ahora sea puntual, llegará un día en que escucharemos: "Viajeros del tren... AVE... Con destino... Madrid, puerta de Atocha, pasen a la vía dos, emm, no, perdón, la vía tres, no, mejor la vía cinco. No oiga miren, cojan la vía que coincida con la última cifra del cupón de ayer y que la suerte le acompañe". ¡Qué follones se arman en la estación!

En fin, digan lo que digan… para mí, más que el tren de Alta Velocidad es el tren de la Bruja. Sabes cuando de pequeño estabas a punto de subir al tren de la bruja, que estabas como nervioso. Pues con el AVE pasa lo mismo. Subes acojonado. Seguro que en algún túnel del AVE aparece la ministra de fomento “Magdalena Álvarez” disfrazada de bruja… bueno sin careta que no le hace falta, pegando con la escoba a los pasajeros. Si le coges la escoba, te regala el viaje de vuelta. “No por favor no!” Prefiero volver con Iberia! Que ya se tiene que estar desesperado…

Bueno, se ve que ahora las madres les dicen a los niños pequeños: “Si no te lo comes todo, te montaré en el AVE, y los niños se lo comen en un plis”.

Lo que no entiendo es que se hayan vendido tantos billetes. Yo no he visto a nadie por la calle contento diciendo: “Me voy a comprar un billete para el AVE”… Para mi… que lo regalan con las bolsas de pipas…”.


Aquí os dejo un montaje que hay en youtube referente a AVE-Sagrada Familia.

¡Hasta la próxima!

1 comentarios:

Martha 8 de abril de 2008, 22:13  

gran muntatge XDD

esperem q no passi de veritat...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes del Blog

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP