A Contraleyenda: La chica de la curva

>> martes, 19 de noviembre de 2013

Hoy os traigo un poco de magia, pero no de sombrero y conejo, sino aquella que se siente, que te ayuda a desconectar y te envuelve dentro de un mundo imaginario.

Si te gustan las leyendas, las historias y la cultura, te invito a que escuches el audio que te propongo hoy, que lleva como título “A Contraleyenda: La chica de la curva”.

En este espacio, Eva Fernández y un servidor nos hemos propuesto acercaros las historias más interesantes, cercanas y curiosas de diferentes rincones del mundo, explicadas por gente que vive en esos lugares, capaces de aportar cada matiz y cada detalle como si la viviesen en primera persona.

En esta primera entrega, el lazo de unión entre todas las historias es la leyenda de “La chica de la curva” que todos conocemos, pero esta vez va más allá. La chica ya se ha cansado de vivir en esa curva y quiere ir hacia la luz. ¿Lo conseguirá? El éxito o no, dependerá de las historias que hoy nos cuenten los diferentes invitados de hoy.

Así pues, hoy descubriremos el origen del nombre del pueblo de Copons; nos dejaremos envolver por una leyenda de Sevilla, explicada por Manolo Rufete; conoceremos más detalles de uno de los sucesos históricos más importantes de la ciudad de San Francisco (California), de la mano del zaragozano Roberto Ramos; y nos deleitaremos con una romántica leyenda de La Pampa, que nos acerca la actriz argentina y narradora oral, Victoria Siedlecki. Para concluir la edición, tendremos también a Ricard Closa, uno de los Lletraferits de l’Ateneu de Igualada.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes del Blog

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP