¿Profesionales Picados o Malos Profesionales?

>> lunes, 23 de junio de 2008

Últimamente la Televisión o caja tonta (en adelante “Caja Loca”) me sorprende más. Desde las ediciones infumables de Gran Hermano, Supervivientes, Operación Triunfo y ese tipo de programas, pensé que ya nada podría degradar la televisión. Me equivocaba.

Hace unas semanas veía en la “Via Láctea” (8tv), que creo ya no se emite, a un Jordi González cada vez más rebotado y más picado, como si con los “malos modales” pudieran conseguir más audiencia (que desgraciadamente es así).

Luego pongo Telecinco, y veo “La Noria”. Gran programa cuando empezó, y ahora más que un programa parece una casa de p… quiero decir, una mezcla del “Tomate” y “Salsa Rosa”. Jordi actúa ya con frivolidad con sus invitados, que más que invitados parecen acusados en un juicio, pero con una diferencia, ya van como culpables. El juez, es decir Jordi, y sus letrados (los colaboradores), lo único que hace es limar y acabar de apuñalar más a las personas que allí se presentan. ¿Morbo?

No hay que dejar atrás las actuaciones de Risto Mejide en “Operación Triunfo”, vergüenza me da que se le llene la boca de orgullo cuando dice que es publicista. En algunas cosas lleva razón, pero en la mayoría (99%) se equivoca y no tiene la humildad suficiente para reconocerlo, su ego puede con él. Al menos es sincero “está allí sólo por el dinero”.

¿Seguimos?

Por ejemplo, “Está Pasando” de telecinco también. Guerra abierta contra el “Sé lo que hicisteis” de la Sexta. Está pasando antes era parecido a “España directo” de la 1 de TVE, pero ahora no, ahora es un programa que tan solo busca los piques, las manipulaciones y los malos rollos. Afortunadamente aún quedan programas como el SLQH, que se lo toman todo con buen humor y con elegancia.

De Mercedes Milá, de quien tenía una gran admiración hace años, mejor no hablo. Y de Buenafuente y Sardá tampoco, que han sido los últimos en protagonizar un pique televisivo: Buenfuente invitando a Sardá a su programa y ésta a su vez, rechazando y diciendo que quiere hacer un nuevo programa semanal en Telecinco en que colaboren muchos de los antiguos colaboradores de Crónicas Marcianas.

En fin, con todo esto, ya pronto quedará en el olvido la mítica frase televisiva de malos modales de Francisco Umbral “Yo vengo aquí para hablar de mi libro”… que por cierto, ¿alguien se acuerda del titulo de su libro?

Saludos y a reflexionar.
Aitor Bernal

2 comentarios:

Raye Penber 23 de junio de 2008, 21:25  

Buena invitación a la reflexión.

No tengo ninguna duda que la televisión actual es una vazofia, y que va a peor... y de Jordi Gonsales ni te hablo... dios, es que ese programa es una mierda!!! y al principio no estaba mal... pero ahora lo odio...

Y entiendo que te de verguenza que Risto se proclame publicista... dios, es que todo es una verquenza!

Nos vemos ¿hoy?

Núria Montoro Rovira 13 de julio de 2008, 18:44  

Aitor!! que tienes esto muy abandonado!!!!


La verdad da penita la tele de hoy en día...muuucha penita.

A ver si nos vemos!
un beso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes del Blog

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP