La Conspiración; una nueva historia de Dan Brown

>> lunes, 27 de julio de 2009

En su tercera novela, Dan Brown deja de lado al Vaticano y las conspiraciones eclesiásticas para sumergiese en un apasionante thriller político lleno de intriga, acción y enigmas. Por ello, creo que la conspiración sin duda es una novela que no defraudará a los amantes de las conspiraciones y la intriga, combinado con toques de terror.

La novela en sí es fácil de leer y quizá en algunos aspectos concretos el lector puede prever que ocurrirá; pero los giros, las tramas y las dos historias paralelas que finalmente acaban fusionándose no te dejan respirar hasta el final.

En esta historia ya no encontramos al protagonista Robert Langdon que fue la pieza clave de las dos anteriores (El código da Vinci y Ángeles y Demonios) pero sin duda, no me ha defraudado. Es un emocionante thriller que recomiendo en dónde a mí personalmente, me ha costado escoger a un protagonista, porque sin duda, aunque uno sobresalga de los demás, puedo decir que no hay uno sino varios.

La Conspiración también podría ser una buena película al igual que las dos anteriores, aunque quizá no llegue a enganchar tanto, ya que no se trata de la típica “búsqueda del tesoro” que ya comenté en otro momento; sino que esta vez es una especie de “en busca de la verdad”; en dónde las traiciones y los secretos abundan en el típico escenario político norteamericano: La Casa Blanca y las elecciones presidenciales.

Os dejo aquí la reseña que podemos encontrar en la contraportada del libro para que os hagáis una idea de la temática y de su historia:

En los hielos eternos del Ártico duerme el más fascinante descubrimiento de la historia de la humanidad... y también un intrigante juego de mentiras y engaños. Descubrir la verdad puede exigir un precio demasiado alto.

La analista de inteligencia Rachel Sexton y el oceanógrafo Michael Tolland forman parte del equipo de expertos enviados por la Casa Blanca a un remoto lugar del Ártico, con la misión de autentificar el fabuloso hallazgo que ha realizado la NASA. Un descubrimiento que cambiará el curso de la historia y, de paso, asegurará al presidente su reelección. Sin embargo, una vez allí descubren indicios de que se enfrentan a un fraude científico de proporciones gigantescas. Aislados en el entorno más hostil del planeta, perseguidos por unos implacables asesinos equipados con los últimos adelantos tecnológicos, lucharán por salvar la vida y averiguar la verdad.

Mientras tanto, en los pasillos de Washington se libra otra oscura batalla, un juego de traiciones y mentiras donde nadie es lo que parece.

Por otro lado he de decir que estoy pendiente de leer la primera novela suya; La Fortaleza Digital, que también pinta bien y seguramente será mi siguiente libro en mi biblioteca personal; más aún sabiendo que tuvo críticas negativas en España porque la trataba como un país tercermundista. Me gustará ver ese enfoque y ver en que tramas y misterios nos envuelve el autor.

Finalmente comentar que en otoño sacará un nuevo libro del que también os aseguro que os hablaré. Ahora, mientras tanto, me estoy leyendo La Resurrección de Antártica de Jeremy Robinson, una historia de ciencia ficción, intriga, terror y alguna que otra aventura (mis géneros preferidos). Por el momento os puedo decir que esta muy emocionante pero ya os hablaré de él más adelante dando mi opinión sobre la historia.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes del Blog

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP