De Ruta por Cataluña... Lleida - Tarragona

>> viernes, 24 de julio de 2009

Ayer fue un día bastante intenso. Inicialmente el plan era ir hacia Lleida a resolver unas dudas sobre la Matrícula del próximo curso y volver para casa.

Sin embargo, cuando íbamos a volver, mi padre nos propuso a mi madre y a mí a ir a dar una vuelta por Tarragona para pasar la tarde. Como hacía un año que no íbamos para allí, pues nos gustó el plan… pero claro, las propuestas a veces no son gratuitas.

Mi padre siempre está insistiendo en qué conduzca, que coja el coche, etc… pero a mí no me gusta conducir… me pone nervioso y tenso. Muchas veces, cuando mi padre me iba a buscar a Lleida por las noches cuando salía de la Universidad, me hacía conducir el camino de vuelta (Lleida – Vilanova del Camí). Por la noche se conduce bien; las calles de Lleida desiertas, la carretera prácticamente sin camiones, y en general, un camino tranquilo.

No obstante, ayer me quiso “Poner a Prueba”. Me dijo que condujese yo. Después de pensárselo unos instantes, finalmente escogió una de las rutas más chungas…

La ruta fue: desde Lleida centro hasta la Panadella (por la A-2). Ahí cogí la carretera hacia Santa Coloma de Queralt (B-221/L-221). Una vez en Santa Colma, nos dirigimos dirección a Montblanc por la C-241 (más curvas y estrecheces imposible…). Finalmente llegando a Montblanc, cogí la N-240 dirección a Tarragona. Una vez en la ciudad, unas cuantas vueltas por el centro y a la playa.

Por la noche, me hizo conducir también de vuelta a casa, desde Tarragona centro por la N-340a (la que pasa por los pueblos) dirección Vilafranca y de allí hasta Vilanova del Camí.

Como conclusión puedo corroborar que no me apasiona conducir (he acabado con agujetas en todo el cuerpo…) ¡pero al menos llegué al destino! (En el mapa que hay en la imagen del post podéis ver la ruta).

Por otro lado, antes de concluir el post de hoy, quisiera comentar algo más. Mientras circulaba por la L221, empezaron a aparecer grandes cortinas de humo. En cuestión de dos minutos, pudimos ver ambulancias, camiones de bomberos, vehículos parados y unas enormes llamas en uno de los lados de la carretera…. un nuevo incendio estaba devorando la naturaleza.

Este año, sin duda, es un año lleno de desastres… la ventolera de enero que causó muchos daños (particulares y naturales), las grandes granizadas que van cayendo de manera inesperada, y ahora los devastadores incendios… que avanzan sin compasión por doquier, dejándose guiar instintivamente por el viento, sin mirar si lo que tocan es una planta, una roca, un animal o una persona.

Siempre que veo una noticia sobre incendios me siento totalmente impotente. Me pongo en el pellejo de las personas que tienen que abandonar su hogar sin saber si volverán; y de los bomberos que tienen que meterse en la boca del infierno… realmente a veces pienso que me quedaría paralizado, presa de un pánico horrible; una desconexión mental a lo Matrix.

Sin ir más lejos, el incendio de Horta de Sant Joan en Tarragona es un claro ejemplo del poder devastador del fuego y de su comportamiento impredecible; lo que ha provocado la muerte 5 de los bomberos más preparados en la extinción de incendios. Desde aquí le manado condolencias a sus familias, compañeros y amigos.

Los incendios pueden estar provocados por causas naturales (como es el caso del de Tarragona que ha sido provocado por un rayo según ha informado hoy la Generalitat de Catalunya) o por causas provocadas. He de decir que desprecio enormemente a esa gente que se cree Dios (o más que Dios; se creen Diablos) cuando encienden una cerilla y desean ver arder todo su alrededor; esos pirómanos no son nadie, son basura, ni personas ni animales; pura basura que disfruta viendo sufrir y destruyendo todo lo que tocan. ¿No llegará el día que antes de provocar un incendio se corten las manos? En fin...

Pues nada más por hoy. En unos días os explicaré más cosas. Por el momento, esta tarde estaré por Barcelona y mañana también, ya que se celebra el Meeting Ciutat de Barcelona y como ya os expliqué, estoy de voluntario.

¡Que paséis un buen día!

3 comentarios:

Nuriyoko 25 de julio de 2009, 18:29  

aix Aitor, ¿año lleno de desastres? Cualquiera que lo lea puede pensar que se acerca el Rapto! (ver capítulo de los Simpson sobre el tema, buenísimo!) xDDDDD

Y pedregada, sobre Vilanova solo hemos tenido una, bastante heavy, pero una sola. Y siempre suele haber al menos una al año, y no es nada fuera de lo normal.

De los incendios solo te diré que lo habitual en Cataluña es que haya entre 400 y 800 incendios por año. Puede ser algo más (hasta 1000), o algo menos (hasta 200).

Por último, solo añadir que las principales causas de los incendios son naturales, negligencias y accidentes. Los provocados por gente, por personas, son un tanto por ciento pequeño.

Es que has hecho una entrada que parece muy alarmista, y hombre, aún queda mucho verano y mucho año por delante, pero de momento no es taaan grave.

A ver si nos vemos!!
Un beso!

Soyyoeldani 25 de julio de 2009, 18:56  

El rapto... no tengo nada más que comentar.... jajajajajajja que grande!!!!!!!

Y tu Aitor? has sido "raptado"?

un abrazo!

Memetu

Aitor B. M. 27 de julio de 2009, 15:51  

Ei buenas! jaja

Cuando hablo de un año lleno de desastres es porque lo he vivido a nivel personal! El viento de enero nos "arrancó" literalmente la balconera que nos da por detrás del piso; hizo volar la uralita que tenemos en la terraza y hizo que la caseta que tienen mis padres en el huerto saliese también volando, empezando por el tejado!

Referente a la granizada sí, ha sido una, pero nadie recordaba una así en la zona. Además, esa granizada nos ha echo agujeros en la uralita del tejado; nos ha dejado agujereadas y abolladas las persianas y en el huerto parece que pasó un huracán arrasándolo todo.

No puse nada de agua, pero también se nos reventó unos depósitos que tenemos en la terraza que inundó todo y no vea que goteras en el piso y un nuevo color en el techo, amarillo... xd

Lo del incendio simplemente es porque me da rabia ver como las llamas devoran todo a su paso.

Jajja por eso puse que es un año lleno de desastres!! la compañía de seguros estará contenta con nosotros...

Y Dani, esa palabra que pusiste de "Memetu" me recuerda a la película "Mememto"; peli un tanto extraña...

Sobre el rapto no sé, quizá me raptaron y aún no me he enterado!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes del Blog

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP