Canal Català Anoia; una experiencia muy positiva

>> jueves, 3 de septiembre de 2009

Si en diciembre o en enero me hubiesen dicho que éste año sería un año en el cual tendría nuevas experiencias, vivencias y proyectos, seguramente no lo hubiese creído. Me gusta estar seguro y convencido antes de hacer las cosas… lo cual en mi es complicado. Siempre se me plantean dudas, inseguridades e incluso cierto miedo ante lo desconocido. Cierto es que el miedo forma parte de la naturaleza humana, pero muchas veces nos impide hacer cosas.

Por el momento, éste año ya he iniciado dos nuevos proyectos; uno que ya os conté en la entrada anterior (voluntario de B10) y otro que os cuento ahora.

Para finales de abril, me brindaron la posibilidad de presentar un programa de “entrevistas” para Canal Català Anoia TV. El programa al principio estaba presentado por Manel Caparrós, pero por preparación de nuevos proyectos, se lo encargó a un servidor. Yo soy más de radio, pero el gusanillo siempre está ahí, y por ello (aunque con cierto miedo) acepté el reto… más que nada para probar algo nuevo. Es cierto que ya realicé un reportaje para Televisió Igualada el año pasado pero fue algo breve y a pié de calle… esta era una buena oportunidad para trabajar en “plató”. Anécdotas hay muchas… al ser un plató improvisado en la productora lapublicitat.net, gracias a los focos, a la falta de aires acondicionados y a la tensión… más que un programa de “entrevistas” parecía una sauna en toda regla!! Incluso algún invitado llegó a sudar literalmente la gota gorda, ¡hasta el punto que pensaba que se deshacía! Sea como sea, han sido un total de 12 programas aproximadamente y la verdad ha sido una experiencia guapa, dónde he conocido a muchas personas interesantes y he podido ver la gran diversidad de profesionales que tenemos en la Comarca de l’Anoia (Barcelona). Un día de éstos ya os contaré anécdotas de las grabaciones (¡que hay miles!) y algún que otro cotilleo…

Pues bien, la temporada del programa, que se llama “Loft Club”, ya ha finalizado. Seguramente se hará una segunda temporada a partir de septiembre pero ya no en Canal Català Anoia. Ahora la productora apuesta por internet y por ello ha creado una web, llamada www.clictv.cat en dónde se irán publicando todos los programas que se vayan realizando y los ya realizados. Por otro lado, a los que muchas veces me han preguntado sobre la TDT y los canales locales he de añadir que, según fuentes de la cadena, se prevé que Canal Català Anoia emita por la TDT (Canal 37) en los próximos meses.

Antes de finalizar, quisiera puntualizar que el programa no es de entrevistas, sino más bien una conversación, en dónde el invitado viene a explicar lo que él quiera y, al final es él quien recomienda al próximo invitado y trae un objeto que quiera dejar como memoria histórica del programa. El objetivo principalmente era que no se le tuviese que hacer ninguna pregunta, simplemente que explicase sus anécdotas o hablase de los temas que quisiese… aunque da la casualidad que algunos invitados son monosílabos y claro… hay que preguntar alguna cosilla para sacar temas… pero ya os lo contaré en otra ocasión…

Pues bien ya veis, una nueva experiencia de la que sin duda os puedo asegurar que he aprendido mucho.

¡Un abrazo!

---

Aclaración: Esta entrada ya fue publicada el pasado mes de julio. No obstante; se publicó cierta información que no era correcta y por ello republico la entrada, corrigiendo y eliminando la información no contrastada de la entrada anterior.

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes del Blog

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP