De desconexión por Zaragoza

>> sábado, 7 de octubre de 2017


Hace tiempo que no actualizo el blog, y esta vez veo la necesidad de hacerlo, como vía de desahogo, que quizá no interesa a nadie, pero escribiendo se ordenan los pensamientos, se calman las aguas y las cosas se ven de otra manera.

Puente de PiedraTras estas últimas semanas llenas de tanta tensión y de tanta pelea política trasladada a los ciudadanos, la verdad acaba cansando ver como amigos, familiares y conocidos acaban peleándose y dejándose de hablar por temas que solo interesan a unos pocos. Por ese motivo, decidí apagar la TV, dejar los periódicos en los kioskos, y recuperar las radios musicales, para dejar de escuchar, leer y ver tanta crispación que hace que, aunque no quieras, acabes también quemado, cansado y alterado.

Y digo yo, ¿Qué mejor manera de desconectar hay, que visitando lugares o ciudades tan increíbles como Zaragoza? Pues eso es lo que hice esta semana. Aunque la visita ha sido muy breve, es muy bonito ver como la ciudad se prepara para sus fiestas del Pilar. Además, es fascinante descubrir rincones que no te esperas encontrar y a gente muy amable y cercana que te ayuda cuando lo necesitas.

Perderse pos sus calles, algunas con nombres rebuscados. Dejarse llevar por caminos, unos estrechos, otros más anchos. Ver como la gente pasea, ríe, se divierte, sin aires de crispación, ni de enfado. Nadie señala a nadie en la calle, y todos hacen lo que quieren hacer: comprar, pasear sin un destino concreto, hacer fotos, correr para coger el bus o en tranvía, esquivar a los vendedores ambulantes, degustar los productos que te ofrecen en los puestecillos del lado del punte de piedra o que rodean estos días la plaza del Pilar… o simplemente, desconectar del día a día.

Espero que en breve estas escapadas las pueda volver a hacer por puro placer y no con un motivo de trasfondo como es el de desconectar de mi ciudad, Barcelona, y de mi tierra, Cataluña; que en el fondo es una pena, y todo gracias a los políticos que ni se escuchan, ni se respetan.









0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes del Blog

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP