Aitor, un nombre polivalente que despierta la creatividad

>> lunes, 9 de octubre de 2017

Muchas veces nos reímos de las cosas que vemos, nos cuentan, o les pasan a los demás. En cambio, lo importante es aprender a reírse de uno mismo. Cuando algo gracioso le pasa a otra persona, automáticamente nos da ganas de reír; aunque esa persona lo esté pasando mal.

Eso suele pasar con los motes, sobre nombres, apodos, diminutivos… Seguro que cuando eras pequeño, ibas al colegio, al instituto, o ya en la Universidad… o incluso en el trabajo, en tu calle, o en tu pueblo o ciudad, conoces a alguien por su mote, o apodo; lo cuál te genera un poco de risa.

Eso más o menos me pasaba a mi, siendo yo la parte afectada. Cada día tenía que aguantar que algún “listillo” me soltara algún mote con mi nombre, ya que da bastante juego. Al principio me molestaba, me enfadaba y me hacía sentir mal. Con el tiempo aprendes a ver las cosas de otra manera y ves la poca creatividad que tienen algunos y, por otro lado, el ingenio de otros.

Ahora, me pasa totalmente lo contrario, me gusta escuchar motes o palabras compuetas sobre mi nombre, y cuanto más raros mejor. Tanto es así, que voy a poner aquí una lista de los motes que he escuchado alguna vez, porque la verdad, no tienen desperdicio. Si sabéis de algún otro, podéis comentarlo sin problemas!

  • Aitor… tilla: todavía tengo que decidir si de atún o de patatas.
  • Aitor… titas: ¡para todos los gustos y estómagos!
  • Aitor… reznos: ¡bien fritos y en tiras bien finas!
  • Aitor… radora: para tostar bien el pan.
  • Aitor… tellini: a este paso tendremos un menú completo… ¡Yo invito!
  • Aitor… rijas: ¡no pueden faltar los postres!
  • Aitor… menta: me encanta ver los relámpagos a lo lejos y esa brisa húmeda acariciando mi piel.
  • Aitor… nado: mejor cerrar las ventanas para que no entre mucho viento.
  • Aitor… bellino: si ya lo digo yo que siempre ando muy ventilado…
  • Aitor… tolas: si el viento sopla fuerte, tendrán que refugiarse, sino volarán tranquilas.
  • Aitor… tolitos: ¡qué bonito y qué romántico!
  • Aitor… neo: no queda claro de qué tipo, si de tenis, de videojuegos o de gladiadores.
  • Aitor… cedura: eso te pasa por hacer tanto deporte o apuntarte a torneos…
  • Aitor… sión: de torcer y retorcer va la cosa...
  • Aitor… niquete: encima ayudo a que no pierdas tu sangre…
  • Aitor… tura: antes que la de la edad media, prefiero la tortura de Shakira.
  • Aitor… tazo: en el Gran Juego de la Oca, prefería los tortazos a los besos, era más cómico.
  • Aitor… nillos: justo los que sobran cuando montas un mueble del IKEA.
  • Aitor… tugas: no queda claro si en las galápagos o en el rio de mi pueblo.
  • Aitor… rente: seguro que están las tortugas de antes o bien, es la próxima peli de Santiago Segura.
  • Aitor… nasol: unas plantas muy decorativas.
  • Aitor… pedos: no sé si son peores los de mi vecino o los de Corea del Norte.
  • Aitor… peza: sí, es uno de mis defectos… soy un poco torpe con las cosas.
  • Aitor… os: ¡y de los grandes!
  • Aitor… eros: estos ya… en peligro de extinción,
  • Aitor… tícolis: así me he quedo tras escribir esta enooorme lista… ¡con el cuello torcido!
  • Aitor… Rejón de Ardoz: ¿será la próxima ciudad a visitar?

Hasta aquí la lista, sin olvidar diminutivos o derivativos como: Aitorito; Aitorín, Aitorete, Aitín. Sin embargo, el que más me ha gustado, y que he descubierto esta semana en un restaurante de Barcelona, es mi nombre actualizado a las nuevas tecnologías: iTor. ¡Un 10 para la creatividad!

¡Un abrazo a todos y a todas!

1 comentarios:

Joan 9 de octubre de 2017, 19:04  

Sin duda tu nombre da mucho juego! Y sí, mejor tomárselo con humor que de otra manera ;). Podríamos añadir Aitor...tas :P. A falta de pan buenas son (Ai)tortas xd ;).

Otra: Aitor...re (Eiffel). O... Aitor...no xd. En fin ahi va mi contribución iTor :).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes del Blog

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP