La SGAE... ¡Pillada!

>> domingo, 7 de diciembre de 2008

Hoy una noticia rápida que me ha echo mucha gracia cuando la he visto.

La SGAE (Sociedad General de Autores y Editores), esa sociedad que implanta canon a todo lo que puede, pone multas con cualquier excusa, y que creen que el mundo está divido en dos partes: ellos y los piratas musicales; ¡ha sido pillada!

Aquí os dejo un resumen de la noticia:

La Agencia Española de Protección de Datos ha multado con 60.101 euros a la SGAE por grabar sin permiso una boda en Sevilla y aportar el vídeo a un juicio, lo que constituye "una clara violación del derecho constitucional a la intimidad y a la propia imagen".

La SGAE pretendía conseguir pruebas para multar a un Salón de bodas por utilizar canciones sin pagar derechos de autor.
Protección de Datos considera que la SGAE incurrió en una infracción "muy grave", pues grabó un acto privado como es un banquete de bodas, sin la "autorización inequívoca" de los interesados, como exige la ley.

En su defensa, la SGAE alegó que se limitó a contratar al detective sin decidir sobre los medios que debía utilizar para conseguir pruebas, y que la filmación no pretendía generar un fichero de datos personales, que es el aspecto protegido por la ley.

Según indican los afectados el detective contratado por la SGAE "se introdujo en la boda simulando ser invitados y ocultando la cámara de vídeo" ya que dicho recinto "no estaba abierto al público sino solo a unas personas determinadas".


Fuentes: www.3cat24.cat y www.adn.es

0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes del Blog

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP