El progreso

>> viernes, 28 de diciembre de 2018

Poco a poco el año 2018 va llegando a su fin para dar paso al 2019. El tiempo avanza y va caminando sin descanso. La tecnología avanza, la naturaleza lucha por sobrevivir, la música evoluciona y los humanos... bueno... los humanos seguimos en nuestra línea o incluso, vamos hacia atrás. 

Estamos en el "futuro" que esperaban muchas generaciones. Ya se anuncian coches voladores, coches que funcionan con electricidad y energía solar, una tecnología muy avanzada que nos permite estar conectados en todo momento y de manera inmediata; eso sí, con sus contras que hoy no voy a comentar. Se anuncian misiones espaciales a Marte y tenemos la cura de muchas enfermedades que antes eran incurables.

Pero, si algo no cambia, es que todo este progreso sigue haciéndose a costa de nuestro entorno, de nuestro planeta. Pasan los años y seguimos haciendo el mismo daño a la naturaleza. Nos olvidamos del equilibrio para vivir a toda cosa, sin pensar en el mañana.

¿Cuándo daremos un respiro a nuestra madre Tierra?

Os dejo hoy un tema musical, El Progreso, de Amistades Peligrosas. Es una versión de la canción de Roberto Carlos.

Versión de 2003 de Amistades Peligrosas


Letra de la canción:

Yo quisiera poder aplacar una fiera terrible.
Yo quisiera poder transformar tanta cosa imposible.
Yo quisiera decir tantas cosas que pudieran hacerme sentir bien conmigo.
Yo quisiera poder abrazar mi mayor enemigo.

Yo quisiera no ver tantas nubes oscuras arriba.
Navegar sin hallar tantas manchas de aceite en los mares.
Y ballenas desapareciendo por falta de escrúpulos comerciales.
Yo quisiera ser civilizado como los animales.

Y la Tierra desapareciendo por falta de escrúpulos comerciales.
Yo quisiera ser civilizado como los animales.

Yo quisiera no ver tanto verde en la Tierra muriendo.
Y en las aguas de ríos los peces desapareciendo.
Yo quisiera gritar que ese tal oro negro no es más que un negro veneno.
Ya sabemos que por todo eso vivimos ya menos.

Yo no puedo aceptar ciertas cosas que ya no comprendo.
El comercio de armas, de guerras, de muertes viviendo.
Yo quisiera hablar de alegría en vez de tristeza más no soy capaz.
Yo quisiera ser civilizado como los animales.

Y la Tierra desapareciendo por falta de escrúpulos comerciales.
Yo quisiera ser civilizado como los animales (bis).

Yo no estoy contra el progreso...
Si existiera un buen consenso.
Errores no corrigen otros eso es lo que pienso.

Yo no estoy contra el progreso...
Si existiera un buen consenso.
Errores no corrigen otros eso es lo que pienso.
 

Versión Original de 1988 de Roberto Carlos 




0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes del Blog

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP