La Resurrección de Antártica; una novela de Jeremy Robinson

>> sábado, 10 de octubre de 2009

Hoy os quiero hablar de éste libro, el cual me leí a mediados de agosto y tenía pendiente hacer el comentario en el blog. La Resurrección de Antártica de Jeremy Robinson es una novela del género Trhiller publicada por VíaMagna cuya última edición es precisamente de éste año 2009.

Como ya he dicho en alguna ocasión en cuanto a géneros literarios, los que más me atraen son los de terror, misterio, conspiraciones, aventuras, intriga, catástrofes y ciencia ficción. Pues bien, este libro tiene de todo.

En primer lugar os quiero decir cómo llegó éste libro a mis manos. Acababa de leer la historia de “La Conspiración” de Dan Brown del cual ya os hablé en otro artículo. Pues bien, a mi me gusta impregnarme de la historia, participar en ella, sentir como propios a los personajes; vivir las aventuras que viven ellos y sufrir sus desventuras. A veces me pongo del lado del bueno, a veces del malo. Pues bien, al acabar la historia sentía un vacio. Sentía como un mono de seguir leyendo más; de buscar otra historia similar. Así que nada, al salir de la facultad en Lleida, fui a una librería y empecé a mirar a ver que había por allí. En el estante de promociones fue dónde lo encontré. Vamos, que no lo iba buscando, simplemente lo vi y me atrajo la historia resumida en la contraportada:
Un fenómeno conocido como desplazamiento de la capa produce un movimiento de la corteza terrestre, cambiando la posición de los continentes y provocando incontables muertes. A raíz de esta catástrofe mundial, el mundo tiene dificultades para poder atender a los miles de millones de desplazados. Pero la Antártida, que acaba de derretirse y se encuentra en estado de floración, emerge como una nueva esperanza. En vez de proclamar una guerra que ningún país podría sobrellevar, las naciones más importantes organizan una competición, una carrera hacia el centro de la Antártida en la que los tres países vencedores se repartirán el continente. Es en esta carrera donde Mirabelle Whitney, una de las pocas expertas en el continente que han sobrevivido, se ve involucrada como parte de la unidad de fuerzas especiales de los Estados Unidos. Pero los peligros que aguardan al equipo son mucho más grandes de lo que se temían; más allá de la amarga historia de una familia rota, más allá de las nefarias intenciones de los enemigos, más allá de las ancestrales criaturas que han vuelto a nacer mediante anhidrobiosis… están los Nephilim.

Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres y les engendraron hijos. Estos fueron los hombres valientes que desde la antigüedad alcanzaron renombre. —Génesis 6:4

“Jeremy Robinson es un narrador original y magnífico. La Resurrección de Antártica combina a la perfección peligro y normalidad. Una historia llena de intriga, traición y secretos. Una gran historia tradicional localizada en uno de los lugares más desolados de la tierra. Emoción, avidez y tensión a todo gas.” — Steve Berry, New York Times, autor de varios superventas.

“Un viaje asombroso al palpitante corazón de una leyenda. Julio Verne se sentiría orgulloso.” - Stel Pavlou, autor de El Códice de la Atlántida
Así que nada, miré quien era el autor y sus obras anteriores y decidí comprarlo.

Pues bien, creo que ha sido una buena compra. La historia es fácil de leer y sobre todo, engancha desde la primera página. Mientras leía, me daba la sensación que estaba viendo una película, quizá la continuación de “The day after tomorrow” (El día de mañana). Me iba imaginando las situaciones, los posibles efectos especiales y todo lo que iba ocurriendo. Creo que la gran facilidad a la hora de ir uniendo trozos y de visualizar la historia es debido a que Jeremy Robinson es guionista cinematográfico y por lo tanto sabe muy bien como plasmar y explicar una idea en un papel.

La historia tiene garantizados momentos de intriga, terror y misterio. Muchos de los sucesos los va relacionando con pasajes bíblicos haciendo aparecer la figura de los Nephilim; unos gigantes que os aseguro no os dejarán respirar.

Mientras pasas las páginas, vas apreciando más a los personajes, incluso a aquellos que en un principio les tienes cierta… manía... acabas queriéndolos.

Sin duda a todos los que os guste este tipo de género, os la recomiendo; aunque el final puede llegar a ser predecible. No obstante, el desarrollo de la historia es impresionante y si la hiciesen en película os aseguro que la iría a ver sin dudarlo.

Os dejo un video que he encontrado.

¡Hasta la próxima!


0 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes del Blog

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP