De canon en canon y tiro porque me toca

>> viernes, 21 de marzo de 2008

Hace ya bastantes años que se oye el tema del Canon digital.

Para mi, el canon es un invento de las discográficas y de la sociedad general de autores para poder exprimir al máximo sus productos, sean malos o buenos, y sin moverse de la silla. O dicho de otra manera... para chupar la sangre como sanguijuelas a los compradores de sus productos.

Dicen que el canon es para evitar la piratería; para que la gente no se descargue CDs por Internet, ni pelis ni nada de nada... pero lo cierto, es que por mucho canon que pongan a todo aquello capaz de reproducir música o vídeo (cámaras, reproductores de CDs, mp3, ordenadores, móviles, televisiones), la gente seguirá descargándose las cosas, y los únicos afectados serán los que realmente compran los productos... paradójico, ¿No?
Tú que compras "legalmente", vas a pagar todo lo que pierde la "industria del espectáculo" por la piratería...
Va, va... Que se dejen de tonterías, lo que tendrían que hacer es bajar los precios, para que no valga la pena descargarse nada, que salga más a cuenta comprarlo, y no subir tanto las cosa tecnológicas, que lo único que harán es que la gente se descargue más cosas por Internet.

No... si ya lo veo... seguro que pronto pondrán canon también a los timbres de las casas... esos que cuando llamas, suena una musiquilla; o cuando cantes en la ducha... te llegará una multa por derechos de autor...
No nos engañemos, si ya pagan canon los centros comerciales por poner música ambiental, las bodas, por poner canciones conocidas en los convites... hasta el punto que ahora ya se estila música de discoteca para evitar pagar derechos de autor... si si, en las bodas ahora te ponen un Dj. y se ahorran a los músicos y los derechos.

En fin, recuerda que en algunos países se están planteando multar a la gente que cante por la calle canciones con derechos de autor... ¿o... era la SGAE quien lo había propuesto? No recuerdo...

Y te preguntarás: ¿a qué viene éste artículo? Pues fácil.
He leído una noticia en la web del Telenoticias de Tv3 (Televisión de Cataluña) que dice que Apple está negociando con las discográficas el "Acceso Abierto a Música" a cambio de un Canon en el iPod i el iPhone.

Que se dejen de tonterías y que trabajen como todo el mundo, de manera honrada y sin timar a la gente.

FUENTES:
* Web de la noticia del iPod:
http://www.3cat24.cat/noticia/265141/ciencia/Apple-negocia-amb-les-discografiques-lacces-obert-a-la-musica-a-canvi-dun-canon-a-liPod

* Web de Todos contra el Canon: http://todoscontraelcanon.es/

3 comentarios:

... 21 de marzo de 2008, 18:31  

Buen nivel de actualización si señor...
En cuanto al canon... pues mira, yo me descargo música de internet por que A) los grupos que me gustan no tienen cobertura en españa, con lo cual no habría manera de comprar sus discos si no es por Amazon y con tarjeta de crédito que no tengo y B) acabé hasta de pagar 3000 pelas por cd´s en los que solo merecía la pena una canción, o que no tenían dentro ni las letras de las canciones, cd's de apenas 40 minutos... Joder, una tomadura de pelo, la verdad sea dicha.
Así que mientras los "artistas" no hagan algo para justificar el pastón que piden por sus cd's...

Y gracias por los ánimos. Lo que más me fastidia no es que me insulten, si no la explicación del sujeto en cuestión (el anónimo) diciendo que como él está colado por mí sus amigos me insultan por que están celosos. Habrase visto... A donde vamos a parar.
¡Para una vez que alguien se siente atraido por mí me tiene que tocar esto! Arggghhh Murphy se burla de mí.

Un besete.

Anónimo 22 de marzo de 2008, 9:17  

Hola! Soy Victor, del blog http://noticiasinteresantes.blogcindario.com, gracias por poner el enlace a mi pagina, me alegra que te guste y que te sea de utilidad! Yo por mi parte hare lo mismo, y añadire un link a tu blog... un saludo y suerte, amigo!

Ender Wiggins 23 de marzo de 2008, 13:29  

Buinas.

Llego aquí por un comentario que hiciste en el weblog de Duczen, compañero en yosoykeysersoze, el weblog colaborativo que tenemos. En el weblog, yo soy el del canon...

En principio, el tema del canon es algo complejo; lo que si que ews cierto es que el canon, tal y como está planteado ahora, no sirve ni para frenar las descargas por internet (no caigamos en el juego al llamarlo piratería) ni para compensar a los autores, puesto que el canon se reparte en función de las ventas, con lo cual, se lo llevan todo el jandrito Sanz, el Bisbal y derivados.

Adicionalmente, el canon se aplica erróneamente sobre dispositivos de almacenamiento, cuando debería aplicarse sobre las obras. Aplicarlo sobre los dispositivos solo sirve para frenar el crecimiento tecnológico de un pais.

Y por último, aunque se bajasen precios, no creo que las descargas disminuyesen demasdiado. Piensa en una cosa; a pesar de que desde la SGAE insistan en que internet les está quitando ventas, lo cierto es que gran parte de las descargas que la gente hace no se convertirían en ventas ni borrachos; yo descargo música que no compraría nunca, sólo por 'probar'. Oigo diez veces más música que antes, y no compro cds porque no me caben en el ipod :-)


Es decir; internet es el medio de distribución del siglo XXI. Al eliminar intermediarios y facilitar la elección, no interesa. Porque a las distribuidoras de contenidos lo que les interesa es a) controlar el canal de istribución y b) poder decirte lo que tienes que oír desde los 40 prncipales y derivados sin molestas opiniones del resto de los seres humanos, que en internet, te dicen que tal o cula grupo está muy bien, pero que el último disco de tal grupo es una bazofia inmunda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes del Blog

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP