A Contraleyenda: La chica de la curva

>> martes, 19 de noviembre de 2013

Hoy os traigo un poco de magia, pero no de sombrero y conejo, sino aquella que se siente, que te ayuda a desconectar y te envuelve dentro de un mundo imaginario.

Si te gustan las leyendas, las historias y la cultura, te invito a que escuches el audio que te propongo hoy, que lleva como título “A Contraleyenda: La chica de la curva”.

En este espacio, Eva Fernández y un servidor nos hemos propuesto acercaros las historias más interesantes, cercanas y curiosas de diferentes rincones del mundo, explicadas por gente que vive en esos lugares, capaces de aportar cada matiz y cada detalle como si la viviesen en primera persona.

En esta primera entrega, el lazo de unión entre todas las historias es la leyenda de “La chica de la curva” que todos conocemos, pero esta vez va más allá. La chica ya se ha cansado de vivir en esa curva y quiere ir hacia la luz. ¿Lo conseguirá? El éxito o no, dependerá de las historias que hoy nos cuenten los diferentes invitados de hoy.

Así pues, hoy descubriremos el origen del nombre del pueblo de Copons; nos dejaremos envolver por una leyenda de Sevilla, explicada por Manolo Rufete; conoceremos más detalles de uno de los sucesos históricos más importantes de la ciudad de San Francisco (California), de la mano del zaragozano Roberto Ramos; y nos deleitaremos con una romántica leyenda de La Pampa, que nos acerca la actriz argentina y narradora oral, Victoria Siedlecki. Para concluir la edición, tendremos también a Ricard Closa, uno de los Lletraferits de l’Ateneu de Igualada.

Read more...

Webs interesantes y útiles que te recomiendo (2a parte)

>> jueves, 14 de noviembre de 2013

¡Hola de nuevo bloggeros!

Hoy vuelvo a traeros una nueva selección de webs curiosas comentadas en el programa "De Què Parlem?" de Ràdio Nova!






Las webs que hemos comentado en el programa son las siguientes:

1. Traductor Online

Si quieres traducir alguna palabra, frase o escrito a alguno de los idiomas de la unión europea y de países vecinos, hay una página en internet que te será muy útil. Se trata de un traductor online que cuenta con todos los idiomas europeos y muchos otros, como el chino, árabe, etc. En Internet hay bastantes, pero este tiene un diseño simple y las traducciones son bastante exactas.

Web: http://translate.eu


2. Mecanografía

Y pasamos de traducir palabras, a escribirlas. En la época en que estamos, el mundo se mueve por la informática, los ordenadores, los móviles… y todo tiene algo en común, el teclado. Saber mecanografía es algo cada vez más básico, ya sea para encontrar ofertas laborales y para poder moverte por ti mismo en el mundo digital. Pues bien, en internet encontramos dos páginas, entre muchas otras, que te pueden ser de utilidad.

La primera se trata de un curso online de 27 lecciones. Es un curso gratuito que mide tu progreso y te introduce en el mundo de la mecanografía. Lo único que debes hacer es registrarte en la página y empezar a practicar.

La web es:  http://www.cursomeca.com/


Y si lo que quieres es únicamente practicar velocidad, hay una página en que puedes hacerlo:

Web: http://keybr.com/

En este caso, la web mide tu velocidad y te va marcando los errores más habituales, para que puedas corregirlos.


3. Precio de carburantes

Si seguimos el recorrido por las webs de este mes, hay una serie de webs que seguramente te interesará si eres de los que coge el coche cada día para ir a trabajar o, incluso, si lo coges de tarde en tarde para hacer algún viaje.

En estas webs tan solo has de indicar la ciudad y te aparecerá un listado con las gasolineras que hay en ella y el precio actual de los diferentes carburantes.

Una de ellas es: http://www.elpreciodelagasolina.com/

Otra: http://www.gasoprecios.com/ 

Como he dicho, las dos funcionan igual, tan solo indicando la ciudad te aparecerá el listado con los precios.


4. Acortar URL

Y seguimos con el recorrido de este mes, y llega el turno a las redes sociales. Seguramente muchas veces has querido publicar algún mensaje en twitter o en otra red social, y a la hora de poner un link, ha resultado ser demasiado largo y te consume el espacio dejándote poco o nada para poder comentar. O no únicamente en las redes sociales, ya que muchas veces es más cómodo dar enlaces cortos que no largos y eternos. Pues bien, hay una web que permite poner el link largo y te lo convierte en un link cortito, para que sea más manejable y ocupe menos espacio.

Web: https://bitly.com/


5. Radio Online

Y para acabar el repaso a las webs curiosas de hoy, una web que no puede faltar en vuestro ordenador y en vuestros dispositivos móviles. Se trata de:

Web:  http://tunein.com/

TuneIn es un servicio dedicado a ofrecerte radio por internet de forma gratuita, ya sean emisoras locales, nacionales o internacionales. Se encuentra en 22 idiomas.

La página tiene una función que te permite filtrar las diferentes emisoras de radio y elegirlas por país, localidad, por temática y memorizar aquellas que más te interesen.

Por otro lado, si está disponible desde la propia emisora, también se puede consultar la programación de la misma o ir a la página web.

Un ejemplo: Podéis escuchar esta emisora, Radio Nova, tan solo buscando por Barcelona, Vilanova del Camí, o por el propio nombre.


¡Eso es todo! ¡Más info en www.dequeparlem.net!

Read more...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes del Blog

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP