El Pasaje, una novela de Justin Cronin

>> viernes, 15 de abril de 2011

Hace unos días acabé de leerme “El Pasaje” de Justin Cronin (ed. Umbriel). Cayó en mis manos a finales del año pasado y no he parado de leerlo hasta ahora. El libro tiene unas 1084 páginas y es la primera parte de una trilogía.

Se trata de una obra llena de aventuras, misterios, intrigas, suspense y terror, que van dejándose notar a medida que vas pasando las páginas. Por otro lado se pueden añadir dentro de la categoría de “novela catastrofista” ya que un virus desata una catástrofe mundial convirtiendo a todo el mundo, o casi todo, en “zombies”, o dicho de otra manera, en “virales”, “pitillos” o “dragones”.

La novela en si es muy visual, pero no porque tenga dibujos (que no los tiene) sino porque está muy bien ambientada y con unos personajes bien definidos, con secretos y con una importante evolución a lo largo del camino. Podría decir que esta primera parte de la trilogía está dividida en tres periodos temporales: cuando empieza todo, cuando se propaga y cuando se empieza a buscar una solución al problema. No puedo dar más detalles porque sino se rompe el misterio.

Lo que sí os pondré es el resumen que podéis encontrar en la contraportada del libro:

En lo más profundo de la jungla, un científico, al frente de una expedición, descubre una sustancia milagrosa que tal vez permita aumentar la esperanza de vida de la humanidad y acabar con la mayoría de las enfermedades. Al menos, eso es lo que él cree. Se equivoca. Ningún ser humano sale vivo de la expedición. Los que sobreviven ya no son seres humanos.

En unas instalaciones ultrasecretas del gobierno norteamericano sucede lo impensable: un fallo de seguridad permite que escapen unos monstruosos seres que habían sido objeto de un experimento militar escalofriante. En un período de tiempo increíblemente corto, desatan el caos y la destrucción a su paso.

No muy lejos de allí, Amy, una niña huérfana, de apenas seis años de edad, inicia un viaje lleno de peligros. Amy es una niña muy especial: eso lo saben los virales sedientos de sangre que la persiguen, y también lo saben los que han ordenado al agente del FBI Brad Wolgast que la localice a toda costa.

Pero Wolgast desobedece sus órdenes y, en cambio, decide proteger a Amy. Intuye que en ella está la clave para detener el horror que se ha apoderado del planeta. Mientras la Tierra tal cual la conocemos se acerca a una velocidad terrorífica a su propio fin, Amy y Wolgast inician su peculiar odisea, a través de un mundo transformado por los sueños más oscuros del hombre, esperando ese momento en que ella pueda poner fin a lo que nunca debió haber ocurrido”.

Para que os hagáis una idea de los giros que contiene la narración, solo os puedo adelantar que esta sinopsis solo resume la primera parte temporal de la historia.

En definitiva es una novela que os recomiendo si os gusta la temática de zombies y las historias catastrofistas de este tipo, que últimamente está muy de moda no solo en los libros, sino también en televisión, como por ejemplo la serie “The Walking Dead”. Además, según he leído en algunos blogs, parece ser que ya se han vendido los derechos para una futura película dirigida por Ridley Scott.

Por otro lado, se comenta que la segunda parte (The Twelve) está prevista para 2012 y la tercera (The City of Mirrors) para 2014. Da rabia tener que esperar tanto tiempo para continuar la historia ya que olvidas detalles que luego son importantes, pero no importa, seguro que la espera valdrá la pena.

Tráiler del libro:



PD. Os puedo asegurar que ha sido el libro más extenso que he leído nunca y, a la vez, el que más corto se me ha hecho.

1 comentarios:

Soyyoeldani 15 de abril de 2011, 20:10  

Me has picado la curiosidad... lo quiero leeeeeeerrrr!!!

Pero en la comarca no está... MALO!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes del Blog

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP