Gran Hermano, la telecárcel

>> miércoles, 26 de noviembre de 2008

Hoy dedico la entrada a un Reality Show sobre el cual seguramente todos habéis oído hablar.

Como ya comenté en la entrada anterior, muchos programas de TV utilizan falsos testimonios y montajes. Otros, por el contrario, buscan a gente a través de castings, jugando con su ilusión para salir en la pequeña pantalla y poder hacerse famosos, no solo a través de sus aficiones (Operación Triunfo), sinó también por no hacer nada (Gran Hermano). La questión es que Gran Hermano lleva 10 ediciones realizando castings "muy caros" según Mercedes Milá. Con la crisis, no se pueden permitir el lujo de perder dinero (especialmente Telecinco, que no deja de denunciar a su competéncia para obtener beneficios, ya sea por el uso de sus imágenes, por insultos...).

Milá ha explicado que existe una clausula para que los consursantes de GH no abandonen la casa voluntariamente. En ediciones anteriores, según explicó, los concursantes entraban un tiempo y luego se iban por su cuenta antes que los expulsaran para hacerse famosos y ir de programa en programa ganando dinero. Este aprovechamiento por parte de los concursantes, a GH no gustó, y han puesto una cláusula que se podria equiparar a la metafora de "fianza para salir de la cárcel", lo que en vez de cárcel, en este caso, seria casa.

En definitiva, si un concursante abandona la casa por su propia voluntad (que no sea por temas familiares ni médicos), debe pagar a la cadena una multa de 12.000 €uros. Así que ya lo sabéis, la fama cada vez cuesta más, si te metes dentro, la única forma de salir es expulsado o bajo "fianza".

Read more...

¿Real o ficción?

>> martes, 25 de noviembre de 2008

Son muchos los programas de TV que utilizan el montaje y los falsos testimonios para poder conseguir un pellizco de audiencia en un mercado cada vez más competitivo y fraccionado debido a la gran oferta de canales de televisión (digitales y analógicos; privados y de pago).
Otras veces, los testimonios son reales... como la Encarni del primer piso... o la cotilla de la panadería... sea como sea, siempre podemos encontrar situaciones que nos hacen pensar si son o no reales.
Pongamos el caso de "El Diario post Patricia" de Antena 3tv.

¿Tu irías a un programa de este tipo (de testimonios) a contar tus penas, a criticar a alguien, a pedir explicaciones...?

Un consejo si te he de dar. Si alguna vez te invitan a ir de público y tu no lo has solicitado en ningún momento... desconfía, que luego te puedes encontrar en medio del programa y no sentado como público, sino como testimonio.

En todo caso, os dejo un fragmento recogido por el APM (Alguna Pregunta Més?) de Televisió de Catalunya (TV3) en que podriamos pensar que es un montaje o bien una situacion real... pero para salir de esa manera... haberte pensado dos veces ir o no al programa...

¡Saludos!






Read more...

Cuestión de confianza

>> martes, 18 de noviembre de 2008

¡Hola de nuevo a todos y a todas!


Por lo visto el verano me achicharró las ideas y se quedó esto más abandonado que las estaciones de la linea de Renfe de Lleida... Así pues, retomo lo dejado anteriormente para volver con cierta frecuencia a las actualizaciones del blog.

Quisiera empezar con una imagen. Trata de un cartel que vi colgado hace un par de semanas a lo largo del Eix Comercial de la ciutat de Lleida.
Al parecer, en el cartel se ofrecen a cuidar niños en esas horas que los padres no pueden atenderlos o estar con ellos.

La cuestión es... ¿Transmite confianza? ¿Vosotros llamariais al número para concertar cita?




Muy pronto... ¡más!

Read more...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Visitantes del Blog

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP